El juez federal Esteban Hansen homologó un juicio abreviado contra Miguel Ángel Bautista, acusado de contrabando y maniobras de lavado. La sentencia incluyó prisión efectiva y el decomiso de bienes valuados en más de 500 millones de pesos, entre dinero en efectivo, mercaderías y vehículos.
Según la investigación de la fiscalía y de Gendarmería Nacional, Bautista estuvo involucrado en varios episodios de contrabando desde 2022. Entre ellos se registraban un intento de traslado ilegal de un colectivo hacia Bolivia y el transporte de 18 toneladas de hierro de origen peruano. Además, se lo vinculaba al movimiento de sumas millonarias a través de choferes de una empresa de transporte.
El fallo dispuso la confiscación de un colectivo Mercedes Benz, dos camionetas Toyota Hilux, una motocicleta Honda Tornado, un autoelevador y tres teléfonos celulares. También se secuestraron 125 millones de pesos, 2.100 dólares y 429 mil pesos bolivianos. Parte de la mercadería incautada, al tratarse de productos perecederos, fue destinada anticipadamente a una asociación civil que trabaja con personas con discapacidad.


