Jujuy sede del Campeonato Argentino de Taekwondo ITF con más de 1.500 competidores

El estadio de la Federación de Básquetbol albergará este fin de semana el Campeonato Argentino de Taekwondo ITF con delegaciones de todas las provincias.

La provincia de Jujuy organizaba este sábado y domingo el Campeonato Argentino de Taekwondo ITF, considerado uno de los eventos más relevantes del calendario de la disciplina. El encuentro reunía a más de 1.500 competidores en el estadio de la Federación de Básquetbol, escenario que concentraba la actividad deportiva con delegaciones llegadas de todo el país.

El presidente de la Asociación Jujeña de Taekwondo, Daniel Canle, resaltaba la magnitud del certamen y explicaba que se trataba de un torneo anual en el que cada provincia seleccionaba a sus mejores atletas. Señalaba que recibir la competencia en la provincia representaba un orgullo y una oportunidad única para la comunidad local vinculada a este deporte.

La programación arrancaba el viernes con la acreditación y el pesaje desde las 18 horas, mientras que el sábado a las 8:30 se iniciaban los combates, extendiéndose hasta la noche. Las actividades continuaban durante toda la jornada del domingo. Canle hacía hincapié en el esfuerzo de la organización para garantizar atención y servicios adecuados a cada delegación, desde la inscripción hasta la finalización de las pruebas.

El certamen también contaba con la participación del maestro Adolfo Villanueva, figura histórica del taekwondo nacional, quien recordaba su primera visita a Jujuy en 1976 con una exhibición que marcaba el inicio de la difusión de la disciplina en la provincia. Subrayaba que en la actualidad existían más de un millón de practicantes en la Argentina y que concretar un campeonato de esta magnitud en territorio jujeño constituía un logro significativo.

Además de los atletas, se sumaban maestros y referentes de la disciplina que se preparaban para el próximo mundial en Italia. El evento recibía respaldo de la Secretaría de Deportes y del Gobierno de la Provincia, y se proyectaba que el estadio de la Federación quedara colmado por competidores, familias y aficionados, consolidando a Jujuy como epicentro del taekwondo argentino.

Te pueden interesar