En el marco del Día de la Revolución de Mayo, Alberto Fernández almorzó con trabajadores del club Nahuel de Florencio Varela. Además, el Presidente compartió el tradicional plato criollo junto a su gabinete. Un ratito después, Fernández sorprendió al público de Florencio Varela.
Por la mañana, Alberto acudió al tradicional Tedeum por el 25 de Mayo en la Catedral metropolitana. El primer mandatario presenció un sentido mensaje de la Iglesia. Allí se promulgó el arzobispo, cardenal Mario Poli. Y el referente religioso se mostró a favor del diálogo y la búsqueda de acuerdos para el bien común. Mario Poli aseguró que “El pan falta en muchas familias”. Argentina es uno de los países cuyo índice de pobreza es preocupante. Se ubica en 37,3% a partir de la última medición del Indec.
Tras el locro, Fernández sorprendió al público de Florencio Varela
Alberto Fernandez arribó al club de Varela cerca de las 14 horas. Un evento gestionado por el Movimiento Evita. Emilio Pérsico referente nacional del Movimiento y secretario de Economía Social hizo de anfitrión. Posteriormente hubo palabras del jefe de Estado: “Hay que unirse aunque pensemos distinto, respetando que el otro piense distinto”. Además, agregó desde el escenario: “El riesgo que corremos es que nos peleemos entre nosotros porque no queremos escuchar que el otro piensa distinto a mí; ese es el primer riesgo que corremos”.
También hubo recordatorio por la asunción de Néstor Kirchner, el 25 de mayo de 2003. “Antes de tomarnos juramento dijo algo de lo que nunca me voy a olvidar” confesó Alberto. Y culminó: “Me dijo: ‘Finalmente nosotros somos hombres comunes con responsabilidades importantes’”.
Después de prenunciar su discurso, el Presidente encabezó su interpretación de la canción de Nebbia. Guitarra en mano y entonando “Solo se trata de vivir” el primer mandatario sorprendió por sus dotes artísticos. Con el famoso cantautor rosarino hay una relación de amistad de más de 30 años. Tiempo atrás Lito Nebbia confesó que el nexo fue la música y le sorprendió la devoción del mismísimo presidente de Argentina. Fernández es un devoto de la obra del creador de “La Balsa”, una de las canciones de rock más icónica de la historia musical del país.
Por último, recordá informarte sobre todo lo que sucede en la provincia de Jujuy, en el país y en el mundo en Muy Jujuy.