El DT del Lobo destacó el rendimiento del equipo y se mostró positivo ante el encuentro con Flandria.
El DT de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Darío Franco, habló sobre la fecha libre que el equipo cumplió el fin de semana. “La semana de descanso nos vino bien sobre todo para recuperar a algunos jugadores que no estaban de la mejor manera. Ahora ya tenemos la mente puesta en seguir trabajando para enfrentar a Flandria”, marcó.
En diálogo con Mesa Deportiva, realizó un balance desde su llegada y de su cuerpo técnico. “A partir de nuestra llegada el balance es positivo. El equipo está yendo de menos a más y atraviesa un buen momento que tenemos que reconfirmarlo frente a Flandria”, subrayó.
Además, apuntó que “esto es día a día y esperemos poder repetir el buen juego y la contundencia que venimos mostrando”.
De un tiempo a esta parte, el rodaje futbolístico que encontró bajo el sello de Franco como entrenador del primer equipo de Gimnasia es notable.
El DT supo como cambiar la matriz tanto en lo anímico y en lo deportivo en un equipo que venía de puras pálidas. Al respecto opinó: “Después del cambio de nombres en el partido contra Riestra se ha visto un buen funcionamiento en todos los partidos. Incluso hasta el que perdimos contra Villa Dalmine, pero en línea generales veo un buen funcionamiento del equipo”.
Llegada de refuerzos a Gimnasia
El DT con pasado en Instituto de Córdoba se refirió a la llegada de algunos refuerzos que arribarán en las próximas horas para sumarse al plantel y empezar con las tareas en el Complejo Deportivo Papel NOA.
“Diego Magallanes proveniente de Colegiales es lateral derecho y también puede cumplir las funciones de carrilero en línea de 5, tiene gol, buena llegada, estatura y buena pegada”, destacó.
Otro es Matías Rapetti, quien ya tuvo su primer entrenamiento con el plantel: “Es zurdo y nos puede dar mucho a la hora de atacar, puede hacer las veces de central también”.
Hasta ahora el último nombre que se dio a conocer es el de Lucas Rebecchi quien llega desde Vélez Sarsfield con inferiores en el club de Liniers: “Lucas es un centro delantero muy rápido sabe buscar las diagonales a espalda de los defensores, es intenso y muy laborioso a la hora de recuperar la pelota”.