Los casos siguen en aumento. El fin de semana hubo un triple choque y afortunadamente sin víctimas fatales.
La Secretaría de Seguridad Vial de Jujuy detalló los números en su reporte semanal en materia de siniestros viales y operativos de control en las rutas. Los números de alcoholemia positiva siguen en aumento. En la semana del 6 al 12 de junio se reportaron 101 test positivos de alcoholemia.
En materia de infracciones viales, de un total de 10.295 vehículos controlados, 47 recibieron multa por exceso de velocidad y 862 por diferentes contravenciones como falta de seguro, revisión técnica vehicular vencida y falta de licencia de conducir, entre otras.
Accidentes de tránsito
La Secretaría de Seguridad Vial de Jujuy informó que en esa misma semana se produjeron 654 hechos de tránsito, uno de ellos con el saldo de una persona fallecida. En Rodeíto se produjo un triple choque el sábado a la noche. El hecho ocurrió sobre ruta provincial Nº 1.
El accidente fue protagonizado por tres rosados. Dos de ellos circulaban de norte a sur mientras que el otro se dirigía en sentido contrario.
Según se pudo conocer, una camioneta utilitaria y un automóvil color bordó, circulaban por la Ruta Provincial 1, cuando uno de los vehículos quiso sobrepasar al que circulaban delante del mismo a la altura de la finca El Chaguaral. Al no poder concretar la maniobra, quiso retornar al carril que le correspondían, advirtiendo que en sentido contrario y de frente venía otro vehículo.
Producto de la velocidad con la que venía, realizó una maniobra que provoco que tocara en la parte trasera a quién estaba delante suyo. Se produjo un triple accidente que no tuvo víctimas fatales. En el lugar personal policial de la seccional 53 de Rodeíto y del SAME 107.