El duelo entre El Rojo y el Decano será el 23 de junio y se espera que haya más público que en los partidos anteriores.
Independiente y Atlético Tucumán jugarán en Jujuy el jueves 23 de junio por los 16vos de final de la Copa Argentina y el Gobierno provincial prepara un gran operativo de seguridad.
Para recibir un nuevo encuentro del certamen nacional, Jujuy prepara para ese día un operativo de seguridad que se duplicará en comparación al partido que jugaron Racing y Agropecuario.
Dardo Cayo, jefe de Operaciones Policiales, participó del primer encuentro para diagramar el operativo. “Habrá otras medidas de seguridad que llevarán el operativo al doble que hicimos para de Racing y Agropecuario”, indicó.
La primera reunión estuvo encabezado por el jefe de la Policía, Horacio Herbas Mejías; el subjefe Sergio Carrizo, el secretario de Deportes, Hugo Flores.
“No confirmaron el horario. De acuerdo a eso y a como será la venta de entradas, se trabajará en el operativo”, apuntó Cayo. Ratificó que incluirá a más efectivos de distintas fuerzas de seguridad de la provincia. “Esperamos más gente de Atlético Tucumán que de Independiente, por eso será un operativo más grande”, afirmó.
“Atlético tiene mucha gente y por la distancia, vendrán muchos hinchas. Son dos equipos populares”, sostuvo Cayo.
Horario del encuentro
El jefe de Operativos Policiales aclaró que la Policía no tiene incidencia en el horario del partido entre el Decano y el Rojo de Avellaneda. Hugo Flores ya había adelantado que el Gobierno había pedido que el encuentro sea por la tarde, pero afirmó que “los responsables de la televisación serán los encargados de definir”.
En tanto, indicó que lo que se repetirá en el operativo será el acompañamiento a las dos parcialidades desde Pampa Blanca hasta el estadio. Habrá custodia desde el lugar donde quedarán los micros hasta el acceso al 23 de Agosto.
Cortes de calles
Los cortes de las calles adyacentes al estadio serán similares a los que se dieron en el partido anterior por Copa Argentina. Desde calle Pueyrredón y Éxodo, con un cercado de seguridad que irá desde la propia avenida El Éxodo, pasando por calles Calilegua, Caseros y Pichincha.
El ganador de este duelo enfrentará a Vélez en las instancias de 8vos de Final de Copa Argentina. El equipo de Liniers espera luego de haberle ganado por 1 a 0 a Independiente Rivadavia de Mendoza.