Desde la Terminal de Ómnibus advirtieron sobre demoras y suspensiones de diferentes empresas de transporte por la falta de gasoil.
La falta de gasoil parece no encontrar una solución y ahora afecta al transporte de media distancia. Según precisaron desde la Terminal de Ómnibus de Jujuy, se registraron demoras y suspensiones de colectivos por la falta de combustible.
“Estamos teniendo pedidos de empresas porque hay días que no consiguen y otros que sí. Los días donde se dificulta la provisión tienen que suspender algunos servicios o se retrasan”, explicó Rafael Ortuño, administrador de la Terminal de Ómnibus de Jujuy.
Rafael subrayó que es “una realidad que escapa a la administración de la terminal” y señaló que se da principalmente en zonas alejadas donde se complica conseguir el combustible. “Los que están en la zona norte de la provincia son los que tienen más problemas”, manifestó.
Si bien hace 10 días la provincia pasó a tener mejor suministro, según el semáforo de abastecimiento de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), continúan las complicaciones.
Falta de gasoil en Jujuy: cómo está la situación
La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) difunde semana a semana el mapa de abastecimiento de gasoil en el país según datos relevados en las provincias. Según la información del 1 al 10 de julio, hay una mejora en el acceso del combustible para los transportistas de cargas.
Si bien hay dificultades, en el mapa actual solo hay dos provincias en rojo (Entre Ríos y Buenos Aires). Cabe mencionar que para determinar el color de una jurisdicción se tienen en cuenta el nivel de abastecimiento, la existencia de cupos, los tiempos de espera para cargar combustible y los precios que se pagan.
Jujuy se encontraba en un color amarillo, es decir, comenzó a mejorar el abastecimiento.