La Virgen del Rosario de Río Blanco y el beato Pedro Ortiz de Zárate serán homenajeados y se esper que la obra esté lista para octubre.
La comunidad religiosa de Palpalá avanza en la construcción de un monumento para homenajear a la Virgen del Rosario de Río Blanco y al beato jujeño Pedro Ortiz de Zárate.
La construcción se lleva a cabo a pocas semanas del inicio de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya. El monumento tendrá una altura de entre 3 y 6 metros y estará emplazado en el ingreso a la localidad de Río Blanco.
Germán Maccagno, párroco del Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Río Blanco, explicó a Canal 7 que el proyecto ya se encuentra en progreso. “Ya tenemos el lugar y está trabajando el artesano. La Municipalidad de Palpalá estará a cargo del terraplén en donde se emplazarán las imágenes”, indicó.
Homenaje a la Virgen del Rosario en Río Blanco
Maccagno instó que “el Santuario de Río Banco tiene que ser el centro espiritual de la diócesis de Jujuy. Tiene que transformarse en un lugar turístico para que la gente que visita la provincia llegue hasta el sitio y conozca la devoción que tenemos por la patrona de Jujuy”.
Por otro lado, el padre anticipó que la intensión es que el monumento con las dos imágenes sea inaugurado en octubre en el marco de las celebraciones religiosas por el mes de la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya.