Los tres vocales para el Tribunal de Justicia jujeño fueron designados por mayoría del oficialismo y parte del peronismo.
La Legislatura jujeña aprobó por amplia mayoría los pedidos de acuerdo de Ejecutivo para la designación de tres vocales para el Superior Tribunal de Justicia de la provincia, tras las renuncias de los jueces supremos Sergio González, Langhe de Falcone y Beatriz Altamirano.
Los diputados del espacio oficialista Frente Cambia Jujuy y el Partido Justicialista fueron clave para prestar el acuerdo requerido en la tercera sesión especial. Se designaron como nuevos jueces a Mariano Miranda, María Eugenia Nieva y Martín Llamas.
Miranda viene de desempeñarse desde el 2015 como Fiscal de Estado provincial. Es ex apoderado de la UCR. En tanto, Llamas fue apoderado del Partido Justicialista en Jujuy. Y Nieva fue diputada provincial por la UCR.
El cuerpo parlamentario también aprobó los acuerdos para designar -conforme a concursos- a Daniel Camu, como juez del Tribunal del Trabajo de San Salvador de Jujuy; a Diego Rivas, como juez del Tribunal del Trabajo Sala II – Vocalía Nº 6 de San Salvador de Jujuy.
También designaron a María Cecilia Rodríguez, como juez del Tribunal del Trabajo Sala lll – Vocalía Nº 7; y a Andrea Quintos, como juez del Tribunal del Trabajo Sala IV – Vocalía Nº 10 de San Pedro de Jujuy.
Además, se pidió designar a María Luisa Arias, como juez del Tribunal de Familia de San Salvador de Jujuy; a Cristian Molina, como juez de Primera Instancia especializado en Violencia de Género de Ciudad Perico; y a Claudia Moreno, como juez de Primera Instancia especializado en Violencia de Género de Libertador General San Martín.
El Ejecutivo jujeño pidió además designar como Auditor General de Gestión del Ministerio Público de la Acusación al abogado Esteban Fado Zamar; como Defensora General del Ministerio Público de la Defensa Civil, a Olga Ivacevich y como Defensor Adjunto de ese ministerio, a Guido Luna.