El Ministerio de Seguridad y la Oficina Anticorrupción de Jujuy suscribieron un convenio de cooperación.
El Ministerio de Seguridad provincial y la Oficina Anticorrupción de Jujuy firmaron un convenio de cooperación con el fin de articular acciones preventivas, en el marco del Régimen de Ética Pública Provincial.
Del encuentro participó la Fiscal Anticorrupción Josefa Herrera y el ministro de Seguridad provincial, Luis Martín, quienes se comprometieron en hacer foco en las responsabilidades de los funcionarios públicos.
“Desde la Oficina estamos saliendo a dialogar con los organismos para que conozcan lo que estamos haciendo fundamentalmente en el tema de prevención. Esto a partir de promover la aplicación de la Ley de Ética Pública que es importante para la transparencia de los actos de gobierno”, precisó Herrera.
La fiscal agregó que el convenio permite concretar capacitaciones y charlas en virtud de la Ley 5153 y modificatorias, que abarcan el buen desempeño de la función pública en materia de eficiencia, probidad, objetividad y conducta apropiada, entre otros aspectos.
Por su parte, Martín enfatizó: “Estamos avanzando a través de esta firma del convenio en velar por el cumplimiento efectivo de la Ley de Ética Pública, por parte de todo nuestro personal policial y penitenciario”.
Finalmente, el titular de Seguridad aseguró que pronto se concretarán las capacitaciones con el valioso aporte de la Oficina Anticorrupción.
“Vamos a seguir trabajando en forma conjunta para mejorar los estándares en materia de transparencia en la gestión pública”, concluyó.