La empresa Agua Potable desmintió que el agua esté contaminada y reafirmaron que “es apta para el consumo humano”.
La empresa Agua Potable de Jujuy S.E. publicó un comunicado este miércoles para llevar tranquilidad a las familias jujeñas y aseguraron que el agua que llegan a los hogares “es apta para el consumo humano”.
La aclaración de la empresa se da luego de varias quejas de los usuarios sobre una posible contaminación en el agua que se consume en los hogares.
“El agua que llega a cada uno de los hogares es apta para el consumo humano, cumpliendo con todos los estándares de calidad exigidos por os organismos de control para un consumo seguro”, reafirmaron desde la entidad.
En diálogo con Todo Jujuy, la ingeniera de Agua Potable, Silvina Muhana Senn, expresó: “Queremos llevar tranquilidad a los usuarios, porque el agua es totalmente potable”.
Además, aclaró: “Es imposible que pasarse en la cantidad de cloro. También es imposible que no se ponga en absoluto, porque hay directrices y normas de calidad que cumplir”.
Asimismo, resaltó que Agua Potable siempre está en el “rango óptimo” y subrayó que el objetivo siempre es “asegurar una buena desinfección”. “Pero tampoco pasarse de los estándares requeridos”, aclaró.