El vicegobernador Haquim opinó sobre el debate en torno a los subsidios de Nación a las provincias y la relación con el Gobierno provincial.
El vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim, se refirió a los problemas de los subsidios con Nación y la diferenciación que existe entre el AMBA y las provincias. “Las provincias no tienen el problema de caja que tiene el Estado”, lanzó.
En diálogo con la prensa, el funcionario expresó: “Son temas que se terminarán de resolver ahora en comisión con la participación de los legisladores nacionales y con los gobernadores de cada una de las provincias. Lo importante es llegar a un acuerdo, a un consenso que le permitan al gobierno nacional tener una herramienta tan importante como lo es el presupuesto nacional”.
En cuanto a las gestiones que se realizaron en Buenos Aires hace algunos días, Haquim señaló que “los compromisos y gestiones que hemos realizado están todos en marcha. Hay algunos proyectos que ya han salido para Jujuy y muchos más que están saliendo fruto de que ya se hizo todo el papeleo y tramites, y van a empezar a llegar”.
En ese sentido destacó que se avanzó en otros sectores vinculados al ministerio de Economía y de Producción “en unos días van a venir técnicos de Buenos Aires a tener reuniones con productores y artesanos”.
El vicegobernador indicó se están haciendo gestiones en forma conjunta con el gobernador “él mantuvo una reunión con el ministro Katopodis, y con el ministro Massa, no solamente en Santiago del Estero. De forma que se van a ir generando cosas para cubrir las necesidades que tenemos en los distintos sectores de la provincia”.
Relación con el Gobierno nacional
El vicegobernador se refirió a la relación entre Provincia y Nación, a lo cual, definió: “Hay una relación que es la que siempre tuvo que haber existido. Hay un gobierno nacional de un signo y uno provincial de otro signo, pero los que vivimos en Jujuy somos todos argentinos”.
Y enfatizó: “Creo que esta es una responsabilidad de los que están en el gobierno nacional de no privar a los jujeños de cosas que tienen en otras provincias”.