El ministro de Hacienda brindó detalles sobre el Presupuesto 2023 que tomó estado parlamentario en la Legislatura provincial.
El ministro de Hacienda y Finanzas de Jujuy, Carlos Sadir, anunció que la proyección presupuestaria para el 2023 en la provincia asciende a los $400.000 millones, y la definió como “bastante equilibrada”.
“Necesitará menor financiamiento respecto de presupuestos de años anteriores”, ponderó el funcionario al respecto. El proyecto tomó estado parlamentario en la Legislatura provincial.
Sadir detalló que “la proyección presupuestaria asciende a $400.000 millones” y marcó: “Las principales partidas están destinadas a obra pública, masa salarial, salud, cultura y turismo”.
Presupuesto: expectativa inflacionaria
En cuanto a la expectativa inflacionaria, explicó que “el gobierno nacional prevé un índice de 60% en su presupuesto”, y que el de la provincia “repite mismo porcentaje”. Del mismo modo, refirió que “los valores y conceptos macroeconómicos contemplados en la proyección nacional, son también los utilizados para el presupuesto provincial”.
Sobre la política salarial prevista para el ejercicio próximo, estimó que “los aumentos serán superiores a lo que se pautó en materia de inflación”.
Tratamiento en la Legislatura
En cuanto al tratamiento parlamentario del proyecto se señaló que “en cuanto lo disponga la Cámara de Diputados, el equipo de Hacienda y Finanzas concurrirá a las reuniones de comisión de rigor, con el propósito de despejar dudas y allanar el camino a un despacho favorable para su debate general y posterior sanción en el recinto de sesiones”.