Leo, perro de la Policía de Jujuy, localizó a dos personas extraviadas en Tilcara

Se trataba de una mujer y su hijo, quienes habían sido denunciados como desaparecidos por sus allegados
Tras un operativo de búsqueda llevado a cabo con celeridad, Leo, integrante de la Unidad Especial K9 de La Quiaca, logró dar con el paradero de una madre y su hijo, quienes habían sido reportados como desaparecidos por sus familiares.

En diálogo con AM630 Lw8, el Comisario Iván Gutiérrez brindó detalles sobre cómo se desarrolló el procedimiento de rescate. De acuerdo con sus declaraciones, durante los últimos días se concretaron dos intervenciones exitosas. “Ayer, Leo, un pastor belga de la raza Groenendael, participó en la localización de una mujer adulta y su hijo”, destacó el comisario.

“La búsqueda comenzó a las 15:00, y para las 17:10 ya contábamos con resultados positivos. Fue una gran labor de Leo, por lo cual estamos muy satisfechos”, agregó.

El operativo se desplegó durante la tarde del martes, cuando el grupo táctico K9 se trasladó a Tilcara. Luego de obtener prendas con el olor característico de ambas personas, Leo puso en evidencia su entrenamiento y destreza. Siguiendo un rastro por venteo, condujo al equipo a través de un amplio recorrido hasta llegar a una vivienda, donde ambos fueron encontrados en buen estado de salud.

Te pueden interesar