La capital jujeña vivirá este viernes 22 de agosto la 70ª Marcha Evocativa del Éxodo Jujeño, con agrupaciones gauchas, instituciones educativas y vecinos que recorrerán el centro desde las 19 horas. Desde el mediodía rigen prohibiciones de estacionamiento y a partir de las 17 comenzarán los cortes de tránsito.
El recorrido partirá desde el Parque San Martín, avanzará por avenida Córdoba, calle Salta y avenida Urquiza hasta concluir en el puente Gorriti. Durante la procesión, personal de tránsito interrumpirá progresivamente distintas intersecciones, entre ellas Córdoba y Caídos por la Patria, España y Belgrano, Otero y 19 de Abril, y Pte. Gorriti e Yrigoyen. A la par, el transporte urbano modificará sus recorridos desde las 19 con desvíos por calles alternativas como Dorrego, Jorge Newbery, Iriarte, Pueyrredón y Puente Tucumán.
Las restricciones incluyen la prohibición de estacionar desde las 12 en sectores de Córdoba, Salta, Urquiza y Newbery. Además, el sábado 23 habrá un Desfile Cívico, Militar y Gaucho en la avenida Forestal del barrio Alto Comedero, por lo que se sumarán cortes en múltiples cruces, entre ellos Forestal y Caimancito, Snopek y Yuto, y El Chalicán. También se alterarán los recorridos de varias líneas de colectivos, como San Jorge 1, 7 y 45, y El Urbano 48 y 48 Bis.

Desde el municipio solicitaron a los vecinos circular con precaución, respetar las indicaciones del personal de tránsito y prever los tiempos de traslado. Al mismo tiempo, invitaron a la comunidad a participar de las actividades que evocan la gesta de 1812 y fortalecen la memoria colectiva sobre el Éxodo Jujeño.