El secretario de Seguridad de Jujuy se refirió al conflicto en la comisaría de Rodeíto y anticipó sanciones a los implicados

El hecho violento tuvo lugar en la Seccional Nº 53 de Rodeíto, departamento San Pedro.

Un episodio inusual, en el que dos agentes mujeres de la Policía se enfrentaron físicamente dentro de la comisaría de Rodeíto, había ocurrido hace alrededor de dos semanas, aunque trascendió recién en las últimas horas.

Según trascendió, la causa de la pelea estaba vinculada con una relación paralela que ambas mantenían con un oficial de alto rango de la misma dependencia. Los tres efectivos habían sido sumariados y trasladados a otras unidades mientras avanzaba la investigación.

En declaraciones a Canal 7 de Jujuy, el secretario de Seguridad provincial, Juan Manuel Pulleiro, se refirió al escándalo y anticipó que los efectivos involucrados recibirían sanciones. “Nos preocupa que ocurran estas situaciones dentro de una comisaría. Nosotros buscamos mejorar el bienestar en estas dependencias y esperamos que se trate de hechos aislados que se resuelvan administrativamente lo antes posible”, señaló.

A continuación, explicó que en estos casos intervenía el área de Bienestar Policial, encargada de aplicar el sumario administrativo correspondiente. Luego participaban asistentes sociales, psicólogos y otros especialistas destinados a brindar contención familiar.

“Cada vez que sucede un hecho de este tipo, nosotros tomamos medidas. El jefe de Policía me entrega la información, lo resolvemos en conjunto y él me plantea la propuesta de solución a los distintos inconvenientes”, manifestó. El funcionario agregó que este tipo de conflictos podía aparecer en cualquier ámbito laboral, pero en el marco policial resultaba más grave por el código de disciplina existente.

Respecto de las sanciones, el secretario aclaró que no se había conformado todavía un sumario judicial. “Generalmente se determinan traslados, los cuales dispone el jefe de Policía. Él ya me presentó su propuesta y eso es lo que corresponde en estas circunstancias. No hay delito hasta que se demuestre. En la mayoría de los casos son sanciones disciplinarias que incluyen el traslado del personal”, concluyó.

Te pueden interesar