El santuario confirmó que los oficios religiosos se realizarán en los horarios habituales y llamó a combinar la práctica de la fe con el deber cívico de votar en las elecciones.
El Santuario de la Virgen de Río Blanco y Paypaya informó que este domingo 26 de octubre no se realizará la peregrinación oficial debido a la veda electoral, aunque sí se mantendrán las misas en los horarios habituales: 8.30, 11.00 y 19.30. El padre Germán Macagno señaló que los fieles podrán acercarse libremente al templo y participar de las celebraciones, a pesar de la suspensión de la marcha organizada.
El sacerdote subrayó que la jornada coincidirá con un momento clave para el país e instó a los fieles a unir fe y responsabilidad cívica. “Recomendamos participar de misa y luego cumplir con el deber democrático. Hay que peregrinar también a las urnas”, expresó. Además, invitó a emitir el voto con reflexión y coherencia, remarcando que debe representar valores vinculados al bien común.
Las actividades del mes patronal se retomarán el próximo fin de semana, cuando se concreten las tradicionales peregrinaciones. Este viernes, en tanto, la Policía de Jujuy realizó su caminata hacia el santuario con más de 200 efectivos de distintas unidades regionales, acompañados por las imágenes de San Sebastián y la Virgen del Rosario. En noviembre, las celebraciones continuarán con la procesión de gauchos y paisanas el día 1 y la fiesta patronal del pueblo de Río Blanco el día 2.


