El presidente de Gimnasia y Esgrima lamentó la caída ante Deportivo Madryn y adelantó la creación de un nuevo departamento de fútbol para definir renovaciones y contrataciones. También anunció medidas internas tras los incidentes con el arbitraje.
El presidente de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Walter Morales, expresó su desazón por la eliminación del equipo en el Reducido de la Primera Nacional, luego de la derrota por 1 a 0 frente a Deportivo Madryn. Tras el encuentro, destacó el esfuerzo del plantel durante el torneo y aseguró que el club “volvió a recuperar protagonismo”. Morales reconoció que el arbitraje de Lucas Comesaña en el partido de ida, disputado en Jujuy, “condicionó la serie”, pero remarcó que el balance general del año fue positivo.
El dirigente señaló que la comisión directiva realizará una autoevaluación institucional y adelantó que se impulsará un plan de capacitación dirigencial en reglamentos y procedimientos. “Hubo errores organizativos que no deben repetirse. Vamos a formar a los dirigentes para evitar conflictos y mejorar el funcionamiento interno”, explicó. También confirmó que esta semana se definirá la creación de un nuevo departamento de fútbol, encargado de las renovaciones y futuras incorporaciones.
Respecto al futuro del plantel, Morales afirmó que el objetivo será mantener la base de jugadores y continuar con el proceso deportivo iniciado esta temporada. “Queremos retener la mayor cantidad posible. Estoy convencido de que este es el camino y vamos a seguir mejorando”, aseguró.
El clima institucional se tensó horas después del encuentro, cuando aparecieron pintadas en el estadio 23 de Agosto exigiendo la renuncia de la comisión directiva, en medio de la polémica por la supuesta amenaza al árbitro Comesaña atribuida al secretario del club, Leandro Meyer. La dirigencia analiza medidas internas para esclarecer los hechos y llevar calma al socio en un cierre de temporada cargado de tensión.


