El Gobierno de Jujuy avanzó con trabajos de infraestructura en los sectores Tupac Amaru, La Rivera y Che Guevara. Las intervenciones incluyeron inversión provincial y acciones de regularización dominial.
El Gobierno de Jujuy, a través de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Hábitat, ejecutó obras de cordón cuneta y badenes en distintos sectores de Alto Comedero, con impacto directo en más de 1.000 familias. Los trabajos se concentraron en Tupac Amaru, donde avanzó la segunda etapa, y se extendieron a La Rivera y Che Guevara, junto con acciones de regularización dominial.
En el sector Tupac Amaru, la Secretaría finalizó la primera etapa de obras para más de 280 familias e inició una segunda fase, que alcanzó un 20 % de avance con una inversión de $404 millones. Esta etapa permitió extender los trabajos al resto de las manzanas y beneficiar a otras 250 familias, que también accedieron a trámites para regularizar la tenencia de sus terrenos.
La directora de Desarrollo Territorial, Cecilia Soruco, remarcó que las obras mejoraron la infraestructura urbana y representaron un paso clave para la seguridad jurídica de las viviendas. En ese marco, señaló que el proceso se canalizó a través del plan “Mi lote, en regla”, que permitió avanzar con certificados, constancias y escrituras, junto con el compromiso de pago correspondiente.
En paralelo, el organismo inició trabajos en La Rivera y Che Guevara, donde las obras beneficiaron a más de 600 familias. En Che Guevara, se ejecutaron 3.677 metros de cordón cuneta y 325 metros de badenes, con un 50 % de avance y una inversión de $485 millones, alcanzando a más de 400 familias. En La Rivera, las tareas registraron un 20 % de ejecución y mejoraron de forma directa la habitabilidad de 216 hogares.


