El índice se aceleró respecto de noviembre y los alimentos subieron 3,1%. Transporte y vivienda encabezaron los aumentos del último mes del año, según el INDEC.
El INDEC informó que la inflación de diciembre alcanzó 2,8% y que el acumulado de 2025 cerró en 31,5%, con una suba mensual 0,3 puntos por encima de noviembre. El registro anual resultó el más bajo desde 2017, cuando el índice de precios cerró en 24,8%, y confirmó una desaceleración en la comparación interanual.
En el desglose por divisiones, Transporte lideró los aumentos con 4%, seguido por Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (3,4%). También se destacaron Comunicación (3,3%), Restaurantes y hoteles (3,2%) y Alimentos y bebidas no alcohólicas (3,1%). En el extremo opuesto, Prendas de vestir y calzado registró 0,4% y Educación 1,1%.
Por regiones, el Noreste mostró el mayor incremento mensual (3,4%), seguido por Cuyo (3%) y la Región Pampeana (2,9%). El Gran Buenos Aires se alineó con el promedio nacional, mientras que Noroeste y Patagonia marcaron 2,6%. A nivel de categorías, los Regulados encabezaron con 3,3%, el IPC núcleo avanzó 3% y los Estacionales subieron 0,6%. Tras difundirse el dato, el ministro Luis Caputo celebró el cierre anual como el más bajo en ocho años y afirmó que el programa económico sostendrá el superávit fiscal, el control monetario y la capitalización del BCRA como ejes para continuar la desinflación.

