Empresarios locales del transporte confirmaron que se plegarán a la medida que adoptó la FATAP a nivel nacional. No habrá colectivos por esta noche hasta el jueves. La medida de fuerza responde a la situación de escasez de gasoil que atraviesa la provincia y gran parte del país.
La medida comenzará a regir a partir de las 22 de este miércoles y se extenderá hasta las 5 de mañana del jueves. Por el momento, sólo se llevará adelante esta noche.
Aclararon a su vez que el servicio de transporte hacia la ciudad de La Quiaca será normal, debido a que este corredor se pone en funcionamiento principalmente en horario nocturno.
Medida de fuerza
Oscar Inklemona, titular de la Cámara de Transporte jujeña, explicó en el programa La Mejor Mañana que “esta medida de FATAP obedece a la cuestión del combustible. También por la disposición del Gobierno nacional de retacear los fondos para ayudar a las empresas del interior”.
“Se preguntará por qué estas medidas no se toman en la Capital Federal”, siguió Inklemona y disparó: “Allá están bien atendidos, bien subsidiados, con tarifas baratas porque creemos que allá es un núcleo gigante de electores, de manera que quieren mantener una situación privilegiada con respecto al interior”.
En un comunicado, FATAP advirtió que se “ha condicionado el pago de los salarios del mes de junio y el medio aguinaldo a la asignación de los fondos necesarios para ello, alertando que, en caso de no contar con recursos suficientes, los pagos podrían efectuarse de modo parcial y escalonado”.
“Lamentamos los contratiempos que esta medida ocasionará a nuestros usuarios y a la población en general. Sin perjuicio de que FATAP continuará incansablemente apelando a la responsabilidad de las autoridades competentes para que adopten las medidas de fondo necesarias para evitar la paralización total del sistema, la desaparición de empresas de capital nacional y la consecuente pérdida de los puestos de trabajo que generan”, cierra la carta.
Jujuy en “zona roja” por la falta de gasoil
La provincia de Jujuy se encuentra en “zona roja” en cuanto al desabastecimiento del gasoil. Esto fue señalado por el mapa creado por técnicos de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC).
Entre 15 y el 25 de junio, Tierra del Fuego fue el único distrito de la Argentina en el que los transportistas de carga no tuvieron inconvenientes para cargar combustible.
El “Mapa de abastecimiento de gasoil”, creado por técnicos de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), muestra que en ese período 23 distritos registraron problemas de diferente magnitud para acceder al gasoil.