En la capital jujeña se vende la nafta a 132 pesos el litro de combustible. Por el momento, la suba que se registró fue de $4.
En medio de la falta de gasoil, la petrolera Shell aumentó este viernes el precio de la nafta súper. Ahora, el litro de combustible subió $4 y se vende a $132,2 en las estaciones de servicio de San Salvador de Jujuy.
Por el momento, es la única de las petroleras que aplicó una suba en el precio de sus combustibles. El resto mantiene aún los valores con los que se comercializaban hasta ahora.
El combustible de mayor octanaje de Shell es el único que sufrió un incremento de precio. La nafta V Power Nitro Nafta continúa a $157,7; la Fórmula Diesel a $161,9; la V Power Nitro Diesel a $207 y el GNC a $77,8.
En cuanto al resto de las marcas, el litro de nafta súper en YPF continúa a $127 y Axion a $129.
Aumento del GNC
En tanto, el precio del GNC subió $10 a fines de junio en la capital jujeña y el metro cúbico del combustible se comercializa a $77,99.
Al principio, varias estaciones de servicios decidieron mantener el precio para no afectar las ventas, pero ahora se aplicará el aumento bajo el argumento de que no se llega a cubrir los costos.
Se trata de un incremento de más del 14% que lleva el precio del combustible de $67,99 a $77,99 el metro cúbico.
Los nuevos precios de la nafta en la capital jujeña son:
- Nafta súper $ 127,30
- Infinia $ 154,70
- Diesel $ 119,90
- Diésel Infinia $156,70
Falta de gasoil en Jujuy: cómo está la situación
La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) difunde semana a semana el mapa de abastecimiento de gasoil en el país según datos relevados en las provincias. Según la información del 1 al 10 de julio, hay una mejora en el acceso del combustible para los transportistas de cargas.
Si bien hay dificultades, en el mapa actual solo hay dos provincias en rojo (Entre Ríos y Buenos Aires). Cabe mencionar que para determinar el color de una jurisdicción se tienen en cuenta el nivel de abastecimiento, la existencia de cupos, los tiempos de espera para cargar combustible y los precios que se pagan.