Desde la Cámara de Expendedores de Jujuy alertaron que en los próximos días puede haber falta de gasoil como ocurrió a mitad de año.
Tras la problemática que hubo de gasoil, ahora expendedores de combustibles advirtieron que en los próximos meses volverá a faltar gasoil. Esto se debe por un nuevo pico de demanda del campo que requerirá del combustible para transportar la cosecha.
“El gasoil sigue teniendo la misma problemática que veníamos teniendo hace meses a nivel nacional, no se solucionó nada”, advirtió Alfredo González, presidente de la Cámara de Expendedores de Jujuy.
Explicó que la falta de combustible responde a que las petroleras deciden no traerlo de afuera ya que “sigue no siendo rentable importar el gasoil que hace falta”.
González indicó que la única petrolera que actualmente importa gasoil a pérdida es YPF. En tanto, el resto se limita a refinar sólo lo que les permite la capacidad de las refinerías que tienen en el país.
“Hoy no se nota el desabastecimiento o la falta de gasoil importado porque el campo no está en un período que consume gasoil o consume mucho menos que en la época fuerte”, explicó en relación a la situación actual.
Pero advirtió que en octubre y noviembre que “vuelve el pico del campo” va a haber “los mismos problemas que tuvimos hace dos o tres meses, porque el problema de raíz no se solucionó”.